sábado, 27 de abril de 2013

Cuba: diario de viaje

Del 22 de marzo al 06 de abril de 2013 me fui de viaje con unos amigos a Cuba sin haber mirado ni planificado nada, totalmente a ciegas, ya que delegué toda la organización del viaje a Gema y a Belén estando seguro de que lo harían fenomenal. Ha sido un gran viaje en el que hemos conocido a muy buena gente y hemos disfrutado muchísimo además de haber aprendido a bucear, hicimos cuatro inmersiones, un bautizo en Bahía Cochinos, una inmersión en Playa Ancón muy cerca de Trinidad y un doble buceo en el Cayo Santa María. También hemos hecho esnorquel, navegado en un catamarán, algo de espeleología, dado grandes y bonitos paseos y saboreado y disfrutado la gastronomía de la isla... 
Tras haber transcrito el diario solamente hay una cosa de la que me arrepiento de éste viaje y es no haberme hecho una foto con cada una de esas maravillosas personas que hemos conocido, aunque recuerdo claramente los rostros y las sonrisas de casi todos, casi un mes después me cuesta recordar los nombres de algunos de ellos. Ésto es algo que me guardo para el siguiente viaje, no dejar de hacer o hacerme una foto con la gente que conozca y que se porte bien conmigo, gente como Martha, Agustín y Rubén de Casa Martha en La Habana, Noemí, Agustín de CubaCar, Yaneris y Yudán de Viñales, Nelly y su marido Daniel de Casa Eneida en Playa Larga, Gonzalez y Alina del Hostal "Alex" en Playa Boca, Marcos "El Guajiro" de Media Legua y su familia, Igor y el otro monitor de buceo en Playa Ancón, "el Pollo" y el otro monitor de buceo en el Cayo Santa María, Yebriel de Cayo Coco, el chico que nos prestó su tarjeta para llamar por teléfono, Adis y María, las camareras y también el músico, Ernesto, que tocó para nosotros la mañana de su cumpleaños con su banda de "La Güira", Mandiel ("Mandy"), quien nos guió y nos acompañó hasta que pudimos solucionar el problema que teníamos con la ampliación del coche de alquiler, y Olga y Zunilda, quienes nos hospedaron la última noche. Sé que me dejo gente y me entristece pero a la vez es agradable saber que puedes cruzar el atlántico o ir a cualquier parte del mundo y siempre habrá gente buena dispuesta a ayudarte y a mantener una buena conversación. 

Os dejo un pequeño listado de casas en las que hemos estado y de las que tenemos tarjetas:

Casa Martha
Lealtad 308, entre Neptuno y San Miguel, Centro de la Habana.
cp: 10200
(he perdido ésta tarjeta pero la he encontrado aquí)

Casa Yaneris y Yudán
Calle: 9na, 2da y 4ta, #4, Rpto La Colchonería, Viñales, Pinar del Río, Cuba
cp: 22400
(048) 696823 y 793180

Hostal "Alex" 
Los dueños son González y Alina
Calle G # 20
c/ Ave del Mar y Avenida del Sol. Playa Boca. Trinidad. Sanctí Spiritus. Cuba
cp: 62600
(0141) 993606 y 58255729

Casa "Eneida"
La dueña es Eneida Bello Bermúdez, "Nelly"
Calle 1ra Nro 203 (Localidad Caletón)
Playa Larga, Ciénaga Zapata, Matanzas, Cuba
cp: 43000
tel: 53478792

Casa de la Dra Odalys Sardiñas Cores
Nos atendió su hermana Olga y su vecina Zunilda que tiene otra casa
Calle 206, nº 13110
E/131 y 133
Playa, Matanzas. Cuba
(53)53984929 y (53)(45)262283

Si vas a viajar a cuba merece la pena ir de casa en casa, planifica tu viaje y busca casas particulares... Puedes hacerlo en páginas como ésta o preguntando por allí.

2 comentarios:

  1. realizé un viaje a cuba a través de www.bootocuba.com y resultó espectacular se los recomiendo a todos. te realizan todos los trámites hoteles, carros, reservaciones y por buenos precios.
    se los recomeindo a todos
    ana sol

    ResponderEliminar