lunes, 10 de agosto de 2015

Vietnam: diario de viaje (XI)

26/05/2015 10:55

Estamos en el aeropuerto de Phu Quoc, ya tenemos más o menos organizados los días que nos quedan de vieje, bueno a grandes rasgos, pero eso os lo cuento después, voy a seguir con la historia.

Cuando dejé de escribir recogimos y nos montamos en la moto, siguiendo por el camino de la costa oeste hacia el norte y ya en el norte, tras pasar varios pequeños resorts aún en construcción, seguimos por ese mismo camino. Nos quedaba algo menos de medio depósito y en cuanto llegamos a las primeras casas preguntamos por una gasolinera (señalando el indicador) y nos dijeron que siguiéramos recto, llegamos por fin a una carretera y la cogimos hacia la izquierda y vimos un parque acuático en donde volvimos a preguntar por gasolina y nos dijeron que siguiéramos recto, lo mismo sucedió en las siguientes casas (una señora no quiso saber nada de nosotros) y vimos una gasolinera en un camino que salía a la izquierda hacia la jungla.

Ahora por el exterior de la jungla y el bosque. Esta zona está protegida, es parque natural, y la densidad de la jungla es asombrosa, este tramo del camino se ve en el mapa de la isla, al noroeste y son unos 20 km de excursión selvática muy chula que nos llevó algo más de media hora hasta llegar a la carretera. La carretera continúa durante otros tantos km en dirección este, también por la jungla, hasta llegar a una gran glorieta desde la que salen dos caminos, uno hacia el norte y otro hacia el sur. El que va hacia el sur es un camino larguísimo, así a ojo igual hay entre 30 y 40 km, quizá más y vas encontrando pequeños grupos de casas por el camino. Nosotros entramos un poco pero decidimos darnos la vuelta y volver por la carretera que habíamos cogido antes por la jungla por lo que, si no me equivoco, acabamos llegando a Duong Dong.

Nos dimos una ducha y nos quitamos un montón de polvo rojo que se había pegado con la humedad. (Inciso: cuidado en la autopista porque es frecuente encontrarte a grupos de vacas de paseo por allí), y nos fuimos al mercado de paseo y a cenar. Allí le enseñé a un chico lo que Google tradujo al vietnamita con la frase: ¿Qué nos recomienda para cenar? pero parece que Google no habla muy bien este idioma y el chico llamó a la encargada que hablaba muy bien inglés. Nos enseñó el pescado y elegimos unos calamares, unas gambas gordas y una especie de almejas, todo a la parrilla y estaba todo muy rico.

Esta mañana hemos recogido nuestra habitación y hemos pagado sin sorpresas, luego hemos desayunado de camino al aeropuerto y hemos devuelto la moto también sin sorpresas y hemos esperado en el aeropuerto mirando un poco que hacer estos días y, tras preguntar por whatsapp y recibir los consejos de Alfonso, hemos decidido que nuestro itinerario para rematar nuestro viaje por Vietnam va a consistir en: 
  • Ir hasta Hoi An pasando de largo por Danang y estar allí un par de días.
  • El viernes madrugar, viajar hasta Hue, ver Hue al día siguiente y por la noche viajar a Hanoi.
  • En Hanoi cenar o tomar algo con ellos y el sábado dar otra vuelta por Hanoi y a última hora coger el vuelo de vuelta a Madrid.

Y como lo hemos tenido claro muy rápido me he acercado al mostrado de Vietnam Airlines y Vietnam Jet y, tras preguntar, he comprado 2 billetes de Hue a Hanoi por casi 100€... y poco más, ahora estamos en el avión, con todo el sitio del mundo para los pies pero sin ventanilla (nos ha tocado ventanilla de emergencia)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario