domingo, 31 de enero de 2010

Peñalara 30-01-2010

Esta es nuestra primera aventura documentada. Participamos en esta aventura de sábado Ricardo, Andrea, Luna y yo.
RicardoAndrea
LunaJuan

A las 7 de la mañana llegó Andrea, a las 7 y 20 recojimos a Luna (la más valiente sin duda) y a las 8 y pico ya estábamos en el puerto de Cotos preparándonos para salir...

La temperatura era de -4 ºC así que nos abrigamos bien, preparamos los macutos y echamos a andar... Al empezar a subir por el camino el guarda que había en la caseta nos advirtió que si queríamos subir por ahí tendríamos que llevar atada a Luna así que nos dejó un cordino pero también nos dijo que subiendo por la vertiente segoviana (las escaleritas de madera que hay a la izquierda de ese camino) no nos hacía falta llevarla atada así que nos decidimos por esta segunda opción. La subida fué suave, aunque había bastante nieve ninguno de los integrantes de la expedición sufrió más de lo debido porque la primera parte tan solo luchábamos contra el desnivel y el frío.

Al salir del bosque tuvimos que recurrir a toda nuestra ropa de abrigo pues el viento hizo que la sensación térmica bajara considerablemente. Pensamos que quizá los 8 grados bajo cero que estábamos soportando podrían ser equiparables a unos 15 o 20 bajo cero por culpa de la ventisca. Todo se congelaba, cejas, pelo, baho... hasta el aire se congelaba en nuestros abrigos y mochilas... La niebla nos impidió disfrutar de unas maravillosas vistas y tan solo nos dejaba intuir lo que parecía una huella que desaparecía por momentos y así, de ese en ese, preguntando a quienes bajaban y a buen ritmo acabamos llegando a la cima.

Nos hicimos la foto de rigor y nos comimos una barrita y un zumo refugiándonos del viento. Hicimos un hueco para nuestros cuatro culos con una pala plegable que no suele faltar los días de nieve y pusimos una esterilla.
La bajada fué un suplicio pues el viento nos tiraba de lado y nos congelaba hasta las pestañas. Cada vez hacía mas frio y mas viento y la pobre luna tenía todo el costado congelado. Creo que nunca he estado en condiciones climáticas tan adversas y eso que pensaba que había visto casi de todo. No me lo esperaba tan duro, la verdad, y tengo que felicitar a todos los grupos que nos cruzamos ese día porque de verdad hacía falta mucho valor.

También tengo que felicitar a mis compañeros de expedición por quejarse poco o nada, las chicas demostraron de qué pasta están hechas, Andrea no dudó ni necesitó ayuda en ningún momento y Luna aguantó lo inaguantable con una sonrisa en la cara y sin dejar de mover el rabo.

Sois unos campeones y espero que compartamos muchas aventuras.

La ruta:

4 comentarios:

  1. dios mio!!!! estais locos!!!!!!!
    es el típico día en el que lo último en que piensas es en subir el Peñalara... Ya sabes que yo como mucho en un día como ese... el pinar y ya está! jejeje
    Así que cuando Richard está lleno de nieve y con gafas de ventisca se transforma en Ricardo? jejejeje

    Bueno, mucha suerte con todas esas montañas 2010 y id con cuidadito que es peligroso!!!
    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!

    solo deciros de nuevo que me encantó la experiencia y que espero volver con vosotros a subir más picos, que cada vez me gusta más!!!

    un beso muy fuerte, mucho ánimo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. lo próximo es Almanzor, el sábado, comentaré luego posibilidades y horarios...

    ResponderEliminar