jueves, 18 de marzo de 2010

Con el culo en el Aneto y la cabeza en Marruecos

Me acaba de llegar un mail de Ricardo con éste mismo título: "Con el culo en el Aneto y la cabeza en Marruecos"

Aprovecho este pequeño momento de inspiración mañanera para decir que hemos estado haciendo cosillas pero que no hemos publicado nada porque mno hemos tenido mucho tiempo...

Los que nos conocen saben que Richard y yo somos programadores y que curramos mucho. Yo además de mi curro hago chapuzas en casa (páginas web sobre todo) y muchos días lo último que me apetece al llegar a casa es ponerme con el ordenador... Pido disculpas a los que hayan seguido nuestros pasos...

¿Qué hemos hecho ultimamente?

Pues atacamos, desde Mataelpino, La Maliciosa. Era un día feo, acababa de nevar y el cielo estaba totalmente cubierto, aún así nos montamos en el coche, cargamos los macutos y llegamos a Mataelpino donde tuvimos que preguntar a un señor que, muy amable él, nos dejó cerca de unos depósitos de agua donde dejamos el coche, nos preparamos y salimos. Fué un pateo muy duro, improvisamos el camino y tuvimos hassta que saltar una verja. Llegó un momento en el que la nieve, en polvo, claro, nos llegaba hasta la rodilla, en algunos tramos nadamos en nieve, pero subimos y subimos y llegamos a lo mas alto hasta donde alcanzaba nuestra vista entre tanta nieve y con el cielo nublado... No era La Maliciosa sino La Maliciosa baja. Nos quedaba relativamente poco para llegar a La Maliciosa (alrededor de una hora en esas condiciones) pero teniendo en cuenta lo duro que fué llegar hasta ahí decidimos darnos la vuelta.

La decisión fué totalmente acertada porque la bajada fué durísima y las rodillas se resintieron. Ambos vimos las estrellas de tanta nieve, de tanta roca, de tanta jara y tanta rama y tantos saltos por encima y a ciegas y de tanto tropezón. Siete horas después de haber salido llegamos al coche empapados, fríos y destrozados. Gran día no obstante...

Otra cosa que hemos hecho ha sido volver a Peña Rubia. era el primer domingo soleado en mucho tiempo y todas las previsiones meteorológicas así lo anunciaban así que en vez de ir a Patones (como todo el mundo) nos decidimos por Peña Rubia. Fué, de nuevo, un gran día. ¡Qué ganas tenía de poder escalar sin camiseta! ¡Qué "color oficina" mas feo tenían todos nuestros cuerpos y qué bien nos sentó a todos el solete!

Era el cumple de Krisp y Jorge llevó unas tortillas, escalamos y a las cicno de la tarde nos convertimos en domingueros por un día y nos dimos un festín a su salud.

La escalada de ese día me enseño que los músculos se fortalecen mucho mas rápido que los tendones. en un apretón mas fuerte de lo normal tuve algún tipo de desgarro interno que me dió un grave toque de atención. Llevo sin escalar nada desde entonces porque entiendo que ha sido sobretodo una tendinitis por sobreentrenamiento y quiero estar a tope para Todra... ¡Hay que cuidarse! Sin salud ni hay escalada ni hay montaña y entonces ¿Qué nos queda?

Como decía al principio: CON EL CULO EN EL ANETO Y LA CABEZA EN MARRUECOS

Saldremos de currar a eso de las cinco, Richard ya tiene hecho su macuto y yo tengo el mio casi preparado, vamos a ir a mi casa, a poner todo el material en común y a poner en práctica una técnica que nos ha ahorrado mucho peso al evitar llevar cosas innecesarias: ORGANIZAR LOS MACUTOS EN COMÚN.

Esto significa ponjerlo todo, lo de los dos (o los que seamos), a la vista y dejar solo lo que sea necesario. Una vez tenemos claro qué hay que llevar y que no lo siguiente es repartir pesos organizando los macutos. Cada uno llevará su saco, su piolo, sus crampones, su esterilla... pero el material que sea de uso común (cuerda, material duro si hay escaladas, etc. debe repartirse entre dos de forma equitativa buscando igualar el peso de los dos macutos... Gran práctica: se ahorra espacio y peso en cada macuto y tiempo pues ambos sabemos qué hay en cada macuto y se rebusca menos para encontrar algo...+

Decía que saldremos a las cinco, iremos a mi casa y prepararemos bien los macutos, compraremos el papeo que haga falta y probablemente echemos una siesta. A media noche nos montamos en el coche y pal norte. Esta es nuestra ruta:


Ver mapa más grande

Esperamos llegar amaneciendo, puede que durmamos un poco donde podamos aparcar, calculamos que tardaremos entre media hora y tres hasta el refugio y allí haremos noche. Aoprovecho este momento para dar las gracias a la gente del club Nemus (¡Nuestro Club!) por habernos dejado las raquetas, todo apunta a que va a haber un paquetón de nieve importante y no llegaríamos muy lejos sin ellas.

Al día siguiente se supone que hay un grupo (lo hemos visto buscando info y mapas por internet) que va a hacer un intento a la cumbre del Aneto así que igual esperaremos a ver si nos abren una buena huella. Si nadie lo hace o lo intenta lo intentaremos nosotros hasta donde podamos. Para tranquilidad de todos recordaros que ni a Richard ni a mi nos ha importado nunca darnos la vuelta. Asumiremos los riesgos que sean asumibles pero no cometeremos ninguna locura y si nos tenemos que dar la vuelta nos la daremos.

Como decía al principio: CON EL CULO EN EL ANETO Y LA CABEZA EN MARRUECOS

Claro, el Jueves que viene de madrugada empieza nuestra siguiente aventura:

¡TMWMT se va a Marruecos!

y en pocas palabras el plan es:

Jueves de madrugada coche hasta tarifa
Viernes: ferry y hasta Marrakech a no recuerdo ahora el nombre del pueblo a ver unas cascadas
Sábado hasta Imlil, hasta el refugio.
Domingo: subida al TOubkal y bajar y otra vez coche hasta Todra (no se si hay una parada intermedia)
Mucho tiempo escalando en Todra (¿?De lunes a viernes¿?)
Luego nos acercaremos a las pùertas del desierto, andaremos en camello y dormiremos con una tribu bereber (si damos con ella, en toda esta excursión Richard es el guia y el experto)
Visitaremos la Sima de Friouato
Veremos Fez
y el lunes por la mañana otra vez ferry y pa Madrid


¡Toma ya que 11 días de viaje mas grandes!

Pido disculpas por las faltas de ortografía que pueda haber pero he tirado de bloc de notas para escribir todo esto.

Esperamos traer muchas fotos de esta excursión y nos encantaría poder traer una nuestra en la cima del Aneto.

¡Que la fuerza nos acompañe!

TMWMT: JXXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario