jueves, 17 de junio de 2010

Por fin tengo unas botas grandes!!

Después de muchas consultas, y más esperas, por fin llegaron mis botas. Calzo un numero 49 europeo, y eso de no poder elegir modelos de zapatillas se ha convertido en un pequeño problema comparado con la lucha necesaria para adquirir cualquier caldazo especializado, como es en este caso unas botas de alpinismo.



Empece a mirar marcas que fabricasen mi numero. Recordé que Decathlon fabricaba un par de algún modelo para cada tienda. Me fui a la tienda online y mire el stock en la Comunidad de Madrid. A fecha de Abril ya no quedaban botas de tallas superiores al 47,5. Las botas de ese tipo se reponían una vez al año, cuando empezaba la temporada.

Y miré marcas de botas de alpinismo por internet.

Asolo (www.asolo.com)
Tienen unas botas magnificas, es más, me habría probado un par, de uno de esos modelos tan galácticos, solo que no había stock. No fabrican más de 13,5 UK, los modelos son "Alpinist GV" y  "Expert GV", el problema que me encontré fue el stock, y no quise mirar fuera de la Comunidad de Madrid, pues era mucho lío ir a donde fuese a probármelas. Puedes consultar su catalogo de botas AQUI

Bestard (www.bestard.com)
Empresa Mallorquina que se especializan en calzado de montaña. Tienen buenos precios, pero pocos o ningún modelo de tallas grandes. Creo que hacían modelos a medida. Puedes consultar su catalogo de botas AQUI.

Otra marca que tiene historia en el tema. Tiene unas botas increíbles, a buenos precios... (como se nota que me quería comprar las botas, las que fuesen) ... pero otra vez más, no tenían números superiores al 12,5 UK. Puedes consultar su catalogo de botas AQUI.

- ¿Que hago?, ¿Me corto los dedos de los pies?, Si fuese a alguna expedición al Himalaya....

Bromas a parte ... sigo buscando ...

La Sportiva (www.lasportiva.com)
Entre su gran catálogo de botas, por fin encuentro mis botas, las Nepal Extreme este modelo tiene un comentario caído del cielo. "Sizes: 37 - 48, including half sizes. 49 and 50 (on request)". Llevaba esta bota en la memoria desde hacia tiempo. Se las había visto ya a unos cuantos machacas... y tras consultar en unos cuantos foros, me decidí. Total, no tenia otra opción, a excepción de la Nepal Top que es un modelo inferior, pero que también fabrican bajo petición. Puedes consultar su catalogo de botas AQUI.


Bueno, una vez buscada la bota que quiero, solo debo encontrar quien me la venda. Volvamos a Google de nuevo.
¿Que tiendas de montaña hay en Madrid?, nos os voy a hacer un listado, por que ya los tenéis en Internet.


En total cientos de tiendas. Da igual, en todas os van a decir lo mismo si pedís el modelo Nepal Extreme.
Que ese modelo con esa talla concreta es bajo pedido, y que una vez que se realiza el pedido no hay vuelta atrás.

- !Ostia¡ ¿Donde están mis derechos como consumidor? ....

Que implica esto, pues que tengo que tener muy clarito si quiero un 48, un 49 o un 50. El pago se realiza por anticipado, la bota ronda los 300 Euros, y la gracia de pedir un numero a fabrica te lo encarece desde los 30 Euros a los 100 Euros, según le de al de la tienda al oír la noticia de que a la fabrica le salen mas caras (en torno a 20 Euros). Todo esto lo he descubierto después de hablar con la fabrica varias veces y con muchas tiendas.

Al final, como iba a ser una marrón, me explico, como una vez pagado no había vuelta atrás. Pensé que las tiendas físicas de Madrid no tenían ventajas que ofrecerme frente a una tienda online. Yo no iba a poder probarme, ni ver mis botas hasta el momento que fuesen mías, me gustasen o no. 

Entonces me puse a ver precios en internet.

Lo mas barato que encontre fue en www.ritacuba.com, que me hicieron un gran precio, y el trato fue excelente, volveré a comprar en esa tienda, muchas gracias por el servicio. Podeis ver el precio de la bota AQUI

Como me dijeron en todos sitios, las botas tardarían un mes en salir de fabrica, y en unos días me llegaría a casa. Y así fue. 

Ahora disfruto viendo como encajan mis nuevas botas en los crampones. 

¿Cuantos pasos más deberemos dar?








13 comentarios:

  1. siento amigo el no ver tu bolg antes,yo tengo elmismoproblema que tu..y es que calzo un 50 y como tu no encuentro nada asi que suelo mirar por internet y casi siempre compro en columbia una primera marca en calzado y botas de montaña y sin problemas de tallas a un precio que no supera los 100 dolares
    te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo
    un saludo!
    david
    http://www.columbia.com/shoes-boots-footwear/footwear,default,sc.html

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien con mis problemas..... una pregunta... te puedes guiar por el largo en centímetros del pie....? como cada marca tiene su propia horma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has encontrado botas grandes David?

      Eliminar
  3. por cierto, la página de ritacuba no existe...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pasa lo mismo... pero la pagina de Ritacuba no funciona...
    ¿Alguien podría ayudarme?¿Vosotros donde más habéis visto tallas 49?
    Mi mail es aacasuso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, también tengo el mismo problema... David, al final te puedes guiar por los centímetros? Estoy buscando unas botas buenas, pues he utilizado mayormente Karrimor, en una página web las he encontrado por 25€ en vez de 90€ o así... están bien, pero voy a un par por año más o menos...

    ResponderEliminar
  6. Pues todavía no me he lanzado... Escribí a lasportiva y no me contestaron así que seguiré intentando, porque cada marca talla de una manera y no quiero cargarla con la talla... Por cierto que crampón le puede valer a un 49?!?!

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía no me he lanzado... Escribí a lasportiva y no me contestaron así que seguiré intentando, porque cada marca talla de una manera y no quiero cargarla con la talla... Por cierto que crampón le puede valer a un 49?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas crampones para bota semirrígida del 49, Grivel fabrica crampones de correas y también semiautomáticos a los que hay que añadir una barra para tallas grandes.

      Eliminar
  8. Hola, le he estado buscando botas de montaña a un colega de la talla 50, y he encontrado varios modelos, los mas completos son las merrell PHASERBOUND WATERPROOF, las merrell CRESTBOUND GORE-TEX® y las Lowa Camino GTX® , todas son de trekking pero estas ultimas son muy completas y llegan hasta la talla 16.
    Finalmente le he pillado unas merrell y para ello he ido una tienda que las vende y me las ha pedido al proveedor.

    Un saludo.
    Merrell
    http://www.merrell.com/UK/en_GB/crestbound-gore-tex/17559M.html?dwvar_17559M_color=J32085#cgid=mens-footwear-boots&start=1

    LOWA
    https://www.lowaboots.com/mens/trekking-hunting/camino-gtx®?id=665

    ResponderEliminar
  9. Por cierto sabeis de alguna pagina para botas de neopreno rígidas?

    ResponderEliminar
  10. Hola. De gran ayuda el blog. Yo tengo el mismo problema. Ando como loco buscando unas botas rígidas y unas de esquí de travesía. Una locura.

    ResponderEliminar
  11. Pues poneros a buscar unas del 34,5 o 35 que aguanten unas cuantas horas en nieve y veréis que es peor todavía. No existen ni pagando lo que sea. Tienes que ir a por unas de niño (que no es lo mismo, porque nadie gasta tanto en botas que al año siguiente se les quedan pequeñas, ni peso lo mismo que un niño de mis misma estatura...) o me compro unas del 36, que me pesan como un muerto y no me dan precisión con los crampones, porque tengo la punta hueca. Y no, con poner una plantilla más (ni dos), no funciona. ¿Derecho como consumidor dices? ¡¡Casi nunca puedo elegir ni color, ni modelo, ni nada!! Ni en material de monte, ni de "calle". De ese tamaño solo encuentro sandalias de fiesta y zapatos de salón con tacones enormes, que no sirven para la vida normal.

    ResponderEliminar