La idea lleva en nuestras cabezas poco tiempo. Hemos hablado sobre ello en las últimas escapadas a escalar y después de bastante tiempo sin hacer ninguna escapada invernal importante. Estos meses hemos hecho salidas juntos y por separado. Tenemos que publicar un artículo contando aquel intento nocturno al Robiñera y colgar alguna foto de aquel largo viernes que salimos de Madrid a las cuatro y media de la tarde, aparcamos donde ya no entraba más el coche por culpa de un desprendimiento de rocas y andamos toda la noche hasta quedarnos a poco de la cumbre del Robiñera a las 10 de la mañana después de ver un amanecer increíble desde el collado de Las Puertas, entre las cumbres de Pirineos, y de aquella luminosa mañana de sábado en la que nos tuvimos que bajar de allí a toda leche porque vimos cómo se nos iba a echar la nube y la tormenta encima y después de un palizón tremendo llegamos al coche justo cuando empezaba a llover.
Queda mucho por hacer, mucho que documentarse y que leer. Quedan muchas cosas que planificar y mucho que ahorrar para muchas y muchas cosas que hay que hacer y que pagar entre billetes, material, permisos y apoyo logístico.
Hoy han llegado un par de libros que pedimos a Librería Desnivel: "Aconcagua: Guía práctica de ascensiones y trekkings" de Heber Orona y "Aconcagua, a climbing guide" de R.J.Secor. Los dos estamos recogiendo información y contamos con los consejos y la experiencia en una expedición al Aconcagua que hicieron varios miembros del Club de montaña Nemus en el año 2003 y en breve nos vamos a reunir para planificar seriamente nuestra nueva aventura.
Del plan solo podemos decir lo siguiente: queremos subir el Aconcagua y queremos hacerlo en Enero ya que aunque sea temporada alta y los permisos para acceder al Parque Provincial Aconcagua en Mendoza, Argentina, nos cuesten mucho mas caros, allí, en el hemisferio sur, es verano y es cuando mejor tiempo hace, la mejor época del año para la ascensión.
Aconcagua
32°39′20″S 70°00′57″O
6.962 metros sobre el nivel del mar
La cumbre mas alta del hemosferio sur
¿Qué mas se puede decir? ¡Allá vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario