lunes, 12 de abril de 2010

PROHIBIDO ESCALAR EN PATONES

Me acaba de llegar esto desde el Club Nemus, lo pego tal cuál:


PROHIBICIÓN TEMPORAL PARCIAL EN PATONES.
PROHIBICIÓN TEMPORAL EN PATONES.
En el día de hoy 18 de marzo, la Consejería de Medioambiente de la JCCM limita la restricción de escalar al 50 % de la escuela modificando el anuncio emitido en el durante el día de ayer en el que se limitaba la actividad a la totalidad de la escuela.
Así pues, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de junio, por protección de fauna protegida, está prohibido escalar, e incluso caminar por el pie de vía, en los siguientes sectores del Pontón de la Oliva: Parking, Maracaibo, Quebrantahuesos, Sangre, Púrpura, Grajo Free, Poyero, Desmond y Placas del Sol. La escuela pierde así durante unos meses más de la mitad de sus rutas.
Desde la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha se advierte de que no sólo es 
importante que se respete la prohibición, ya que se trata de especies muy sensibles a la actividad humana, sino que en los sectores donde sí se permite la escalada se debe ser lo más discreto posible y evitar dar voces y hacer ruido.
Aunque precisamente esta franja de la escuela de Patones no pertenece a la Comunidad de Madrid (por unos pocos metros), sino a Castilla-La Mancha (Guadalajara concretamente), sí se trata de una zona muy concurrida por escaladores madrileños en su mayoría.
La Vocalía de Escalada de la FMM ruega a todos que se cumpla la regulación. En este caso se trata de una prohibición temporal, que no afecta al 100 por cien de la escuela y que, como en muchas otras ocasiones, no responde a decisiones arbitrarias o incongruencias burocráticas, sino que es el resultado de un estudio serio y acreditado. Por otra parte, desde la misma Consejería abogan por el entendimiento y colaboración entre escaladores y Medio Ambiente para llegar a futuros acuerdos y preservar la fauna amenazada por el camino de las regulaciones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario