martes, 20 de julio de 2010

¡Gran Paradiso!





Hicimos cima!!

La ascensión la hicimos en dos días; el primero subimos hasta el refugio Vittorio Emanuele y nos preparamos un campamento estupendo cerca del camino hacia la cima. Al día siguiente, nos despertamos a las 4 de la mañana y ya había gente subiendo; se veían claramente las hileras de luces que subían por la montaña, así que desayunamos rápidamente y comenzamos la ascensión. 

La subida comienza por un gran pedregal, una morrena, hasta que cruzando varias veces el río, guiados por los hitos llegamos a una trepada que nos deja ya en la nieve. Desde ahí, la ascensión se hace con crampones y el camino es más que evidente. Hacía un día fenomenal, comenzó a amanecer cuando estábamos a 300 metros de la cima y nos asomamos hasta un recodo desde el que pudimos, por primera vez observar el tremendo mar de nubes que había mucho más abajo.

Poco a poco seguimos ascendiendo hasta la última cresta de roca y hielo. Había mucha gente y bueno, tuvimos que ir haciéndonos poco a poco nuestro hueco para poder llegar a la cima. Nos hicimos la foto de rigor, disfrutamos de las vistas durante unos minutos y nos bajamos.

El descenso, como suele suceder fue duro. Sufren mucho las piernas y la nieve ya no estaba tan dura como al principio... recogimos nuestro campamento y llegamos al camping del Gran Paradiso donde hemos estado descansando un par de días.

Mañana partimos para el Mont Blanc.

¡Hasta la siguiente entrada!

TMWMT


Published with Blogger-droid v1.4.8

4 comentarios:

  1. joeeee.... por casi 1 hora no os vi en directo en la cima..... que pena!!!!... os pille en el descenso...
    aver los proximos picos... suerte chavales!!!! --> Ras

    ResponderEliminar
  2. Chicos seguid así!!!

    Un besote muy muy fuerte para los dos!!! :D

    ResponderEliminar
  3. El video de la cima Gran Paradiso está muy chulo. Mucho ánimo para el Mont Blanc. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. al final subisteis al peñon del paradise? estais locos... me da muuucho vertigo!! cuidadin, besos
    lara

    ResponderEliminar