jueves, 15 de julio de 2010

NOS VAMOS A LOS ALPES

Mañana nos vamos a los Alpes. Hoy es Jueves 15 de Julio de 2010, mi 29 cumpleaños y estoy nervioso, aún quedan cosas que preparar y esta tarde tenemos que cargar mi coche para poder salir directamente al terminar de trabajar.

Nos espera mucho coche. En principio la primera noche dormiremos cerca de Caves, por aquí:  y la segunda por aquí, en el Parque Nacional del Gran Paradiso en un pueblo llamado Pont o más arriba en el refugio Vittorio Emanuele , luego ya no lo tenemos tan claro. Hemos estado mirando zonas de escalada y campings pero no creo que nos entretengamos mas de un día o como mucho dos entre una aventura y otra… Después de subir (y bajar) el Gran Paradiso descansaremos, elegiremos una de las rutas para el Mont Blanc (que dependerá de el tiempo que veamos que hace y del estado de la nieve y la montaña en general…) y nos prepararemos para la ruta elegida… Cuando bajemos de allí, igual que antes, descansaremos un día o dos en los que nos prepararemos para El reto.

Si, la primera con mayúscula porque El reto tiene nombre propio: El Monte Cervino. (Matterhorn en alemán)

 El reto, uno de los sueños de Richard del que se puede decir que es una de sus metas en la vida, y para lo que nos hemos estado preparando todo este largo y frío invierno lo tendremos por fin delante. ¿Quién estará a los pies de quién?

Ya veremos, primero llegaremos a Zermatt y nos pondremos a los pies del Matterhorn, majestuosa mole piramidal de roca y hielo, y si nos dejan todos los factores que han de dejarnos: hambre, sed, cansancio acumulado y clima;  podremos llegar a tenerlo a nuestros pies. Vamos a poner todo nuestro empeño en ello. Tenemos o tendremos que organizarnos para poder realizar un segundo ataque a la cima en caso de que en un primer intento no lo logremos… No dejaremos nada al azar. Creo que estamos preparados para afrontar tan tremendo reto y tenemos presente que las desgracias ocurren y que los despistes en alta montaña se pagan caros. No nos falta material, no nos falta técnica auqnue siempre se puede aprender y mejorar y también en parte es a lo que vamos, y no nos faltan ganas de aprender y de disfrutar haciendo realidad esta gran aventura, éste Reto con mayúsculas, que es escalar el Monte Cervino.

Este texto tiene como destinatarios principalmente a nuestras familias y amigos. Es un “hasta luego” y un “no os preocupéis, estaremos bien” dedicado a toda esa gente que se estará preguntando dónde estamos y qué tal nos va. También pensamos en ellos. Somos informáticos de profesión los dos y hemos querido aprovechar al máximo la tecnología actual para poder mantener medianamente informado a través de nuestro blog a todo el mundo que lo quiera estar. Para esto vamos a utilizar dos aplicaciones.

  • Qik lo vamos a utilizar para grabar con el móvil videos cortos que se podrán ver en directo (si hay alguien mirando) y que aparecerán los primeros en la lista de reproducción de videos. Será tan fácil como abrir el blog y ver si hay algún video nuevo.
  • La otra herramienta es “Map My Tracks” que lo que hace es pintar en un mapa nuestras últimas posiciones conocidas, ésta aplicación solo tiene una pega y es que hay que llevar encendido el GPS del móvil y consume mucha batería, además de que para mandar los tracks tenemos que tener un mínimo de cobertura, pero bueno, eso pasa con todo lo relacionado con los móviles… Nos llevamos también un portátil porque seguro que tenemos tiempo, estando en algún camping, de escribir alguna entrada y subir alguna foto.
En la siguiente entrada de éste mismo blog vamos a dejar las dos aplicaciones preparadas para que las veáis nada mas abrir el blog. No me quiero enrollar mucho más, tan solo quiero decir que esperamos vivir una experiencia inolvidable y volver sanos y salvos para poder estar con los nuestros de nuevo. Os echaremos de menos pero habrá merecido la pena. Nos vemos a la vuelta o en el siguiente post.

Besos y abrazos.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada