viernes, 11 de julio de 2014

Expedición al Matterhorn 2014. ASCENSIÓN AL BREITHORN

03/07/2014

Suena el despertador. Tengo una ligera resaca... ¡Pero ni resaca ni hostias!, hoy nos vamos a subir un par de cuatromiles por lo menos. Nos da igual que sea fácil o difícil, vamos a hacer alpinismo, ¡leche!, a caminar encordados por el glaciar y a llegar a la cumbre para observer un rato el mundo desde allí.

Cogimos el taxi y luego el teleférico tras esperar una cola considerable y después otro teleférico hasta el glaciar. Allí nos atamos, hacía un día espectacular y había muchísima gente con nuestras mismas intenciones, escalar el Breithorn, ya que está considerado uno de los cuatromiles mas fáciles de Los Alpes, si no el que más. La verdad es que tras estar casi cinco días a una altura considerable estábamos bien aclimatados y yendo a un ritmo fuerte adelantamos, no sin esfuerzo, a varias cordadas. En plena cuesta arriba, iba yo el primero del grupo, me puse a adelantar a un grupo cuyo primero de cordada iba asfixiado y, el muy capullo, al ver que le iba a adelantar aceleró el ritmo y casi me revienta el pecho del esfuerzo... Pero ahí se quedaron. (¡Joder! si entorpeces la marcha de otros alpinistas porque te falta fuelle échate a un lado, adelantar por fuera de la huella supone el triple de esfuerzo)

La cresta de los Breithorns es espectacular, hay unas vistas increíbles con el glaciar a un lado y el valle al otro. Hicimos dos picos, el Breithorn Oriental y el Central. Yo me solté y seguí un poco hacia el siguiente pero como iba yo solo, al encontrarme con un paso demasiado expuesto como para ir sin asegurar, me dí la vuelta.
El Castor 
 El Pollux
 El Breithorn Central
Un descanso entre los Breithorns

Bajamos pronto y al ver que los siguientes días daban mal tiempo pero al siguiente bueno decidimos ir a Chamonix a intentar el Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles.

(Juraría que había alguna foto muy guapa en esa cresta, creo que la hizo Bomber con el móvil... la tengo que buscar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario