miércoles, 16 de julio de 2014

Expedición al Matterhorn 2014. DESTINO INCIERTO

06/07/2014

06:30 - Sigue lloviendo, ¡vaya tela! Me doy la vuelta en el saco y veo que los tres acabamos de abrir los ojos, nos hemos despertado a la vez. Miramos fuera... ¡Joder, sigue lloviendo! "Casi mejor seguir durmiendo" - Pensé. Ninguno dijimos nada pero los tres pensamos lo mismo... Y a las 10 de la mañana dejó de llover y empezó a salir el sol. Recogimos todo, como de costumbre sin prisa, y a mediodía salimos de Chamonix rumbo a Montserat, el destino elegido en un principio, momentó en el que, sentado en el asiento de atrás rebusqué entre mis cosas, encontré un cuaderno y me puse a escribir éste relato de nuestro viaje...

Mucha carretera, muchísimo dinero gastado en peajesy gasolina y muchísimas hojas escritas en mi cuaderno nos pusieron en España al anochecer. Quedaba mucho aún para Montserrat y llevábamos ya muchas horas en el coche y al mirar el teimpo en la zona vimos que en el interior iba a hacer mal tiempo pero en la costa de Gerona iba a hacer sol al menos hasta por la tarde. Buscamos en Internet "Cataluña escalada playa" y dimos con una zona que ninguno de los tres conocíamos, Cala Montgó, así que salimos de la ruta y nos dirigimos a L'Escala, un pueblo grande desde el que se llega a Cala Montgó. 

Sin dar muchos detalles tengo que decir que como en casa no se está en ningún sitio. Cenamos pescadito y vino blanco de la casa junto a la playa y de pusieron unos licores de hierba y dejaron la botella en la mesa, botella que dejamos mediada. Luego nos tomamos unos gin tonics en una terraza cerca de la playa y nos echamos unas buenas risas. ¡España mola! (Y a L'Escala pienso volver)

Pero claro, nos dieron las tres de la mañana y no teníamos donde dormir. Cerca de Montgó encontramos un pinar y allí mismo, hasta donde pudimos meter el coche, nos echamos a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario