domingo, 14 de abril de 2013

Cordillera Blanca 2013

Nuestro próximo gran reto nos llevará a casi diez mil kilómetros de casa, a la Cordillera Blanca de Perú con los siguientes objetivos: Alpamayo, Quitaraju y Huascarán. Éste es el plan inicial y para el que ya nos estamos preparando.
Objetivo 1: Nevado Alpamayo 

Altitud: 5.947 metros sobre el nivel del mar
Ruta elegida: Ferrari (D+, 60º - 75º, 450m)



Objetivo 2: Nevado Quitaraju

Altitud: 6039 metros sobre el nivel del mar
Ruta elegida: Pared Norte (D, 50º - 65º, 500m)


Objetivo 3: Huascarán Sur

Altitud: 6768 metros sobre el nivel del mar
Ruta elegida: dos posibilidades, Ruta Normal y Pared del Escudo (difícilmente graduables, ninguna de las dos rutas la regalan, dependerá de las condiciones del momento, la ruta normal asciende entre grandes grietas y bloques de hielo y es muy traicionera y la Pared del Escudo es una pared de hielo duro prácticamente vertical de más de 500 metros)


(en la foto: Huascarán Norte a la izquierda y Huascarán Sur a la derecha)


Debido a la dificultad de estas ascensiones y a que desde hace unos años es obligatorio la contratación de un guía de montaña para poder realizar éste tipo de actividades dentro del Parque Nacional Huascarán hemos contratado los servicios de  NUESTRA MONTAÑA SAC. Hemos elegido a Nuestra Montaña tanto por la experiencia que sabemos que tienen como por las opiniones de sus clientes y, sobretodo, por la disposición y el buen trato de Sergio mientras Ricardo y yo hacíamos preguntas e intentábamos darle forma a ésta expedición. Antes de hablar con Nuestra Montaña y con Sergio nos pusimos en contacto con otras empresas y todas nos dieron precios cerrados a programas cerrados y sin embargo los precios que nos dio Sergio eran para nosotros mucho más asequibles y él nos ofreció la posibilidad y asesoramiento para elegir nosotros el programa, muy amablemente y sin compromisos. 

Tras un innumerable intercambio de correos con Sergio puedo adelantar que nuestro planning es el siguiente:

05 de julio Llegada a Lima - Viaje a Huaraz (3100 m.)
06 de julio Huaraz - aclimatación trekking Wilcawain (3500 m.)
07 de julio Huaraz - aclimatación trekking laguna Churup (4400.)
08 de julio Huaraz - Llamacorral (3850 m.)
09 de julio Llamacorral - Campo base Alpamayo (4250 m.)
10 de julio Campo base Alpamayo - Campo 1 (5200 m.)
11 de julio Campo 1 - Cumbre alpamayo (5947 m.) - Campo 1
12 de julio Campo 1 - Cumbre Quitaraju (6036 m.) - Campo 1
13 de julio Campo 1 - Llamacorral
14 de julio Llamacorral - Cashapampa - Huaraz
15 de julio Día de reserva
16 de julio Huaraz
17 de julio Huaraz - Musho - Campo base Huascarán (4200 m.)
18 de julio Campo base - campo 1 (5200 m.)
19 de julio Campo 1 - Campo 2 - (6000 m.)
20 de julio Campo 2 - Cumbre Huascarán (6768 m.) - Campo 2
21 de julio Campo 2 - Campo base
22 de julio Campo base - Huaraz
23 de julio Huaraz
24 de julio Día de reserva
25 de julio Día de reserva 
26 de julio Día de reserva 
27 de julio Regreso a España

¿Quienes somos?

Somos Stephanie Fullum, una canadiense que se unirá a nuestro grupo para ascender el Huascarán, Angel Arenales, otro alpinista de Valladolid que se puso en contacto con Nuestra Montaña y que se ha unido a nuestro grupo, Francisco Calenda, compañero y amigo del Club de Montaña Nemus, Ricardo Vallés Blanco, gran amigo, habitual compañero de aventuras y con quien me inicié en la alta montaña hayá por el 2009 - 2010 y yo, Juan García Carmona, Juan Sin Miedo para algunos. Todos con ganas de disfrutar de las montañas de la Cordillera Blanca, y preparados y dispuestos para sufrir hasta alcanzar nuestras metas.

Pd: durante ésta semana voy a acabar de transcribir el diario de mi último viaje (lo está haciendo Gema ahora mismo) y con eso y las fotos que hicimos voy a publicar un extenso artículo aquí. Pienso que quizá a alguna revista dedicada a los deportes de aventura y/o al outdoor en general le podría interesar tener un artículo similar y una buena cantidad de material gráfico a cambio de un pequeño patrocinio cuyo objetivo sería la mejora de nuestro material técnico como sacos de dormir, botas y ropa de altura, etcétera ya que todos los integrantes de ésta expedición hemos hecho un esfuerzo económico enorme entre el billete y los servicios de Nuestra Montaña y a algunos aún nos queda un fuerte desembolso en material adecuado. Si conocéis a alguien que pudiera estar interesado en patrocinarnos de alguna manera no dudéis en ponernos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario